Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski




Argumento de Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski






Crimen y castigo es una novela escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. La novela sigue la historia de Rodion Raskólnikov, un joven estudiante pobre que comete un asesinato para probarse a sí mismo y a los demás que es capaz de superar todos los límites morales. Sin embargo, después del asesinato, Raskólnikov se siente atormentado por la culpa y el remordimiento, y debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

A lo largo de la novela, Dostoievski explora temas como la moralidad, la culpabilidad, la justicia y la redención, y plantea preguntas sobre la naturaleza humana y la condición del ser humano en un mundo caótico y desesperanzado. La novela es considerada una obra maestra de la literatura rusa, y ha sido traducida a muchos idiomas y adaptada a diferentes formatos artísticos.

Personajes de Crimen y Castigo

Los personajes principales de Crimen y Castigo son Rodion Raskólnikov, el protagonista de la novela, y Sonia Marmeládova, una joven pobre que se convierte en la confidente y amiga de Raskólnikov. 

Además, también hay otros personajes secundarios importantes, como Pulchéri Raskólnikov, el padre de Rodion; Semyón Zakharóvich Marmeládov, el padre de Sonia; y Liza, la prometida de Raskólnikov.

Rodion Raskólnikov es un joven estudiante pobre que vive en San Petersburgo en el siglo XIX. Raskólnikov es un personaje complejo y contradictorio, y sufre una crisis moral después de cometer un asesinato. 

A lo largo de la novela, Raskólnikov lucha con su conciencia y su sentido de la justicia, y debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Sonia Marmeládova es una joven pobre que trabaja como prostituta para ayudar a su familia. Sonia es un personaje compasivo y empático, y se convierte en la amiga y confidente de Raskólnikov después de que él le confiese su crimen. 

A lo largo de la novela, Sonia le da a Raskólnikov el apoyo y la comprensión que necesita para enfrentarse a su culpa y su remordimiento.



ARGUMENTO CRIMEN Y CASTIGO



El argumento de Crimen y Castigo se centra en la historia de Rodion Raskólnikov, un joven estudiante pobre que vive en San Petersburgo en el siglo XIX. 

Raskólnikov es un personaje inteligente y culto, pero también es egoísta y despreocupado por los demás. Debido a su pobreza y a su estilo de vida desorganizado, Raskólnikov se encuentra en una situación financiera precaria y está muy endeudado.

Para salir de su situación, Raskólnikov decide cometer un asesinato. Cree que, al matar a una vieja usurera, estará haciendo un bien a la sociedad y a sí mismo, ya que con el dinero que obtenga podrá pagar sus deudas y mejorar su calidad de vida. 

Sin embargo, después del asesinato, Raskólnikov se siente atormentado por la culpa y el remordimiento, y comienza a temer que
Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski Reviewed by Autor on 6:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.