El Mundo de Sofia Jostein Gaarder resumen

El Mundo de Sofia

El Mundo de Sofia es un libro de Jostein Gaarder. La edición original se publicó en 1991 en noruego con el título Sofies verden. Para 2017, el libro se había traducido a 65 idiomas, con más de 40 millones de ventas en todo el mundo.


El mundo de Sofia Sinopsis

El mundo de Sophie se ocupa principalmente de la historia de la filosofía occidental y una parte de la filosofía oriental que está (en parte) de acuerdo con la filosofía occidental y la describe de una manera alegre. El libro cuenta la historia de una niña de catorce años, Sofia Amundsen, que vive en Noruega. Vive con su madre. Su padre es capitán de un petrolero y pasa la mayor parte del tiempo al aire libre; él no juega ningún papel más en el libro.


Al comienzo del libro, Sofia recibe dos mensajes anónimos por correo con dos preguntas sobre la vida: ¿quién eres tú? y de donde viene el mundo También recibe una postal dirigida a una tal Hilde Møller Knag, una chica de la que nunca ha oído hablar.


A partir de ese momento, Sofia recibe preguntas o ejercicios con regularidad y, unos días después, les sigue un paquete más grueso que contiene parte del resumen de la historia de la filosofía occidental. Sofia, como la propia lectora, tiene tiempo para pensar de forma independiente sobre una serie de problemas antes de leer lo que los grandes filósofos pensaban sobre ellos. Se inicia así, en forma de novela de aventuras, un viaje a la tierra de los filósofos, donde se presentan grandes figuras de la filosofía como Sócrates , Platón , Aristóteles , Descartes , Spinoza , Hegel y Sartre, entre otros.


Cuanto más avanza el libro, más Sofia aprende sobre su misterioso profesor de filosofía Alberto Knox. Sin embargo, las postales de Hilde no provienen de él, sino de un hombre llamado Albert Knag (hay una sorprendente similitud entre los dos nombres), que trabaja para las Naciones Unidas en el Líbano. Por lo demás, Sofia y Alberto no saben mucho sobre él, aunque Alberto hace la amarga observación en un momento de que es como un Dios. 


A medida que avanza el libro, Sofia comienza a cuestionar su lugar supuestamente seguro en el mundo, especialmente cuando ocurren incidentes inexplicables que sugieren que el mundo de Sofia no es el que ella siempre tuvo en mente.

El Mundo de Sofia Jostein Gaarder resumen El Mundo de Sofia Jostein Gaarder resumen Reviewed by Leer para Crecer on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.