1984 George Orwell Resumen

1984

La obra 1984 fue escrita de 1946 a 1948 y publicada en junio de 1949, una es una novela distópica de George Orwell.


1984 Sinopsis

El mundo está dividido en los tres bloques de poder Oceanía, Eurasia y Asia Oriental, que están en guerra constante entre sí. La acción de la novela tiene lugar en Oceanía, que incluye América del Norte y del Sur , las Islas Británicas, Australia y el sur de África, donde Winston Smith vive en el "campo de aterrizaje" (esto es Inglaterra). En el estado dictatorial y totalitario, una élite del partido (Partido Interior) liderada por el - nunca realmente visible - Gran Hermano reprime a los miembros restantes del partido (Partido Exterior) y a la amplia masa del pueblo, los "Proles". La omnipresente policía del pensamiento supervisa permanentemente a todos los miembros del grupo persiguiendo el individualismo y la libertad de expresión como un " crimen de pensamiento ". Con dispositivos que no se pueden apagar (telepantallas) que vigilan por video y escuchan todos los apartamentos al mismo tiempo, la televisión estatal despierta el odio del enemigo público: Emmanuel Goldstein, quien presuntamente encabeza una organización clandestina dirigida contra el partido La hermandad. Este odio se aferra en la gente todos los días como parte de la propaganda ubicua y sirve para unir a la población a través de la imagen común, omnipresente y aparentemente abrumadora del enemigo y para distraerlos de su arduo trabajo y dura vida.


El idioma inglés se limpió de "ideas dañinas" y aparece un nuevo idioma (newspeak). Además, el partido influye en el pensamiento a su manera con consignas que se repiten una y otra vez, como “la guerra es paz”, “la libertad es esclavitud” y “la ignorancia es fuerza”. En el transcurso de la trama, también se plantea la cuestión de si el partido no estaría buscando la guerra con otros países y el terror del propio movimiento clandestino condenado al ostracismo de Goldstein, como pretexto para la vigilancia masiva, el estado de emergencia permanente y la represión generalizada. A los ciudadanos se les recuerda continuamente su vigilancia con el lema “El Gran Hermano te está mirando”, que se repite una y otra vez.


El personaje principal, Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad en Londres, su trabajo consiste en reescribir artículos de periódicos del pasado, para que el registro histórico siempre apoye la ideología del partido. Gran parte del Ministerio también destruye activamente todos los documentos que no han sido editados o revisados; por lo tanto, no hay pruebas de que el gobierno mienta. Smith es un trabajador diligente y hábil, a pesar de pertenecer al Partido Exterior, Smith rechaza el sistema totalitarioy en secreto lleva un diario de sus sentimientos prohibidos. Julia, también miembro del partido, se convierte en su amante y confidente. Smith intenta ponerse en contacto con el movimiento clandestino perseguido por el partido. En O'Brien, aparentemente de ideas afines, cree que ha encontrado un ayudante y activista, pero luego resulta ser un miembro particularmente inteligente y fanático del Partido Interior, por quien finalmente arrestan a Winston...

1984 George Orwell Resumen 1984 George Orwell Resumen Reviewed by Leer para Crecer on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.