Resumen de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson


"Los hombres que no amaban a las mujeres" (título original en sueco: "Män som hatar kvinnor") es el primer libro de la Trilogía Millennium escrita por el autor sueco Stieg Larsson. La novela fue publicada por primera vez en Suecia en agosto de 2005, después de que el autor terminara de escribir la trilogía.

Stieg Larsson entregó los manuscritos de la trilogía a la editorial antes de su fallecimiento en noviembre de 2004. Desafortunadamente, Larsson no pudo presenciar el éxito masivo que sus libros obtuvieron a nivel internacional.

Después de su publicación, "Los hombres que no amaban a las mujeres" recibió una excelente acogida por parte de la crítica y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas en Suecia. El libro también ganó varios premios literarios y llamó la atención de lectores en todo el mundo.

La trilogía completa, que incluye "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", ha sido ampliamente elogiada por su trama emocionante, personajes complejos y temas sociales importantes que aborda.

Stieg Larsson se ha consolidado como uno de los autores más destacados en el género del thriller y su legado literario continúa siendo admirado por lectores de diferentes países y culturas.


Resumen de Los hombres que no amaban a las mujeres

"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson es un apasionante thriller que sigue la historia de Mikael Blomkvist, un periodista de investigación, y Lisbeth Salander, una inteligente y enigmática hacker.

Mikael Blomkvist, tras enfrentar problemas legales, es contratado por Henrik Vanger, un poderoso empresario, para resolver el misterio de la desaparición de su sobrina, Harriet Vanger, ocurrida hace décadas. Mientras investiga en la isla de la familia Vanger, Mikael recibe la ayuda de Lisbeth Salander, una joven con un pasado traumático y extraordinarias habilidades informáticas.

A medida que avanzan en la investigación, descubren oscuros secretos familiares y se ven envueltos en una trama de intriga y corrupción. La historia aborda temas sensibles como la violencia contra las mujeres y la lucha por la justicia.

Mikael y Lisbeth forman una inusual alianza y enfrentan peligros para desentrañar el misterio que rodea la desaparición de Harriet. Su investigación los lleva a destapar revelaciones impactantes y a enfrentarse a poderosas fuerzas que intentan silenciar la verdad.

La novela destaca por su narrativa tensa, personajes complejos y una trama inteligente y cautivadora que ha cautivado a lectores de todo el mundo. "Los hombres que no amaban a las mujeres" es el inicio de la exitosa Trilogía Millennium de Stieg Larsson y ha dejado un duradero legado en el género del thriller literario.

Adaptaciones:

La novela ha sido adaptada al cine y la televisión en varias ocasiones, siendo la más conocida la versión cinematográfica sueca de 2009 dirigida por Niels Arden Oplev. También ha habido una adaptación de Hollywood en 2011, dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Resumen de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson Resumen de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson Reviewed by Leer para Crecer on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.