Fahrenheit 451 Ray Bradbury

Fahrenheit 451 Resumen

Fahrenheit 451 es una novela corta distópica del escritor norteamericano Ray Bradbury publicada en 1953. El libro ganó el Premio Hugo a la Mejor Novela en 1954. El número 451 es la temperatura (en grados Fahrenheit) en la que se quema de papel, equivalente a 233 grados Celsius.


Fahrenheit 451 Sinopsis

Trata de un futuro no especificado en una Estados Unidos hedonista y anti intelectual que ha perdido totalmente el control. Cualquiera que sea sorprendido leyendo libros está, como mínimo, confinado en un manicomio,. Las opiniones propias se consideran antisociales y hedonistas y se suprime el pensamiento crítico. En cuanto a los libros, se consideran ilegales y, una vez encontrados en posesión de alguien, son quemados por "bomberos". Los libros ilegales encontrados son principalmente obras famosas. 


Se justificó que la razón era evitar que los libros transmitieran información dañina a los buenos ciudadanos y que perturbara el orden social y el bienestar. Se alentó el sigilo, formándose una sociedad en la que los ciudadanos se monitoreaban entre sí y desarrollándose de esta manera una sociedad aparentemente tranquila. Pero como resultado, las personas perdieron el pensamiento y la memoria, convirtiéndose en gente que solo podían recordar los eventos de hace unos años de una manera ambigua.


El protagonista, Guy Montag, es un bombero que, siguiendo la profesión de su padre y abuelo, está seguro de que su trabajo (quemar libros y la casa que los alberga, así como perseguir a las personas que los detienen)  es lo más seguro de hacer. En particular, recuerda una ocasión de su infancia en la que no había luz y su madre encendía una vela: en la oscuridad, la vela proporcionaba una luz extraña, pero en la que Montag se sentía seguro y cómodo.


Una noche de otoño, cuando regresa del trabajo, conoce a su nueva vecina, Clarisse McClellan, una chica peculiar. Al interactuar con Clarisse  ella le habla sobre sentimientos y pensamientos, le gusta la naturaleza y le interesan los libros. Debido a esa conversación Montag se da cuenta de que quiere cambiar su vida.


Resulta que Montag empieza a coleccionar y leer libros durante mucho tiempo, creciendo lentamente en la creencia de que sin ellos, las personas son cuerpos vacíos, sin alma. Montag planea una revuelta para oponerse al sistema en el que vive. Intenta convencer a los amigos de su esposa Mildred para que lean poesía, pero descubren que la poesía es demasiado triste para estar encantados con ella. Montag contacta a Faber, que era profesor de inglés antes de que sus conferencias fueran prohibidas y que esta en contra del status quo. Pronto los bomberos se enteran de los libros de Montag. 

Fahrenheit 451 Ray Bradbury Fahrenheit 451 Ray Bradbury Reviewed by Leer para Crecer on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.