El Mapa del Tiempo Félix J. Palma Sinopsis

El Mapa del Tiempo Félix J. Palma

El Mapa del Tiempo fue publicada en el año 2018 su autor es el escritor español Félix J. Palma (Felix Jesús Palma Macías). Ganadora del XL Premio Ateneo de Sevilla 2008. Es  la primera parte de su llamada "trilogía victoriana" compuesta además por El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014). Todas teniendo como protagonista al escritor inglés H.G. Wells


El Mapa del Tiempo Sinopsis

Esta historia dividida en tres sub historias que tienen en común al escritor inglés H.G. Wells.

Primera Historia

La primera trata de un joven que se enamora de una joven prostituta quien luego lo rechaza, para luego enterarse que ha sido asesinada por Jack el destripador. Esto provoca en él una gran depresión. Su mejor amigo preocupado por él contacta a H.G. Wells para que convenza a su amigo al igual que su novela "La Maquina del Tiempo" el tiene una máquina del tiempo y lo puede hacer volver antes de que ocurra el evento y le salve la vida a su amada pero con la advertencia que al volver a su tiempo no la verá a ella viva ya que él regresará a su realidad donde ella está muerta y se creará una realidad alterna en la que el no la conocerá.

Segunda Historia

La segunda historia es un espectáculo en el que se promete haber encontrado una entrada para un viaje al futuro a un momento histórico del año 0000 en el su máximo héroe vence a los autómatas que han esclavizado a la humanidad. Una joven señorita asiste al espectáculo que se ha hecho célebre en toda la ciudad. Los asistentes deben estar escondidos para ver la confrontación y así no interferir en los hechos, pero ella al finalizar el espectáculo se queda escondida y conoce al héroe, pese que se le había advertido que no podía afectar ese evento. Ella huye. Pero lo que los asistentes no saben es que ese viaje al futuro es una estafa de su organizador que ha contratado a gente humilde para que representen los roles, entre ellos al protagonista. El joven que termina su trabajo y se va a andar por el pueblo en su ropa de obrero, no se percata que casualmente la señorita que acaba de ver esta en el mismo lugar y lo reconoce, creyendo ella que él realmente ha viajado en el tiempo para encontrarla. El la convence y aprovechando su inocencia la seduce llevándola a un hotel, luego le dice que debe regresar a su época. Ella le pide que le escriba y que ella también lo haría indicándole un lugar para recoger las cartas. El joven decide no escribirle pero cuando lee la carta que le deja ella se arrepiente, por lo que se propone responderle. Intenta hacerlo pero no le salen las palabras por lo que busca a H.G. Wells que sabe es un escritor para que lo ayude. H.G. Wells acepta mientras que con la llegada de las cartas el joven va enamorándose de la señorita sin darse cuenta.

Tercera Historia

La tercera historia la protagoniza el mismo H.G. Wells quien viaja en el tiempo con Jack el destripador y descubre su verdadero nombre.

El Mapa del Tiempo Félix J. Palma Sinopsis El Mapa del Tiempo Félix J. Palma Sinopsis Reviewed by Leer para Crecer on 7:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.